Santa Rosa de Copán, Copán. La Fiscalía Regional de Occidente con jurisdicción en los departamentos de Ocotepeque, Copán y Lempira en las últimas semanas obtuvo 16 autos de formal procesamiento contra igual número de personas por suponerlas responsables de cometer delitos.
En audiencias iniciales los agentes de tribunales de la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán, lograron auto de formal procesamiento contra José Erlin Villanueva Mendoza, por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, asimismo para Santos Faustino Pérez Contreras por el presunto delito de explotación de recursos naturales en perjuicio del medio ambiente y contra Luis Fernando Pineda Vargas por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado a quien se les dictó medidas distintas a la prisión preventiva.
Por su parte, los fiscales de La Entrada Copán, obtuvieron un auto de formal prisión para Elvin Gudiel Suchite Landaverde, por la supuesta comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego comercial.
También el imputado Merlín Wilfredo Toro Lara recibió auto de formal procesamiento por suponerlo responsable del delito de violación agravada en concurso real, por el cual quedó con la medida de prisión preventiva.
Asimismo, a los hermanos Renán Mejía Cantarero, Eduardo Mejía Cantarero y Juan Mejía Cantarero, se les dictó auto de formal procesamiento por supuesto tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
En la audiencia inicial que se desarrolló contra José María Montufar por ser sospechoso del delito de homicidio se le dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
En La Entrada Copán también se detalla que a Marlon Fernando Pérez Raymundo por el supuesto porte ilegal de arma de fuego comercial y a Mario Lorenzo García Lemuz, por la supuesta violación a una menor de edad se les decretó auto de formal procesamiento.
En Ocotepeque se llevó a cabo audiencia inicial en la cual Diego André Martínez Erazo recibió auto de formal procesamiento por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público, al imputado se le decretaron las medias cautelares del inciso 6 y 7 del artículo 173 del Código Procesal Penal.
Por suponerlo responsable del delito de asesinato se le dictó auto de formal prisión a Cristian Evelio Mejía Figueroa quien quedó con prisión preventiva por la supuesta comisión del ilícito.
Del mismo modo, se le decretó auto de formal prisión a Oswaldo Portillo por suponerlo responsable del delito de amenazas y para Anuar Jafeth Barahona por el presunto robo continuado.
Por su parte la Fiscalía local de Lepaera Lempira obtuvo auto de formal procesamiento para Jairon Milton Vásquez Tejada, por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.