Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin primordial de afrontar a la criminalidad en cualquiera de sus formas, la Fiscalía de Talanga obtuvo cuatro sentencias condenatorias, así como 12 autos de formal procesamiento por diversos delitos.
De acuerdo a lo informado por las autoridades de esta fiscalía local, a José Gabriel Cruz Guzmán se le dictó sentencia condenatoria por cometer el delito de violación agravada continuada, por lo que deberá cumplir una pena de 17 años con cuatro meses en el centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán.
Asimismo, se lograron dos sentencias condenatorias a tres años de localización, más la prohibición del uso de armas de fuego contra Yusmani Abel Licona Ruiz y Mario Enrique Machado Padilla, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
A Rito Francisco Aguilar Rodas, se le dictó sentencia condenatoria a tres años más 70 días de multa por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. También, por creerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas se procesó a Orbin Dancy Herrera Ramos y a Alex Joel Cardona Cruz.
Por la portación ilegal de arma de fuego comercial y la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó auto de formal procesamiento a José Hernán Ávila Nuñez Y a kevin Alonzo Soto. Mientras que, por portación ilegal de arma de fuego se procesó a Santos Moncada Midence y a Brayan Acosta Navarro.
A Bayron Escoto Zelaya y a Nelson Morales Zelaya, se les dictó auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de homicidio; de igual forma, a Olvin Medina Velásquez se le procesó por creerle responsable de cometer el delito de asesinato.
Por su parte, a Juan Murillo Rodas se le procesó por supuestamente cometer el delito de amenazas; y a Marín Quezada se le dictó auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de tenencia de munición prohibida.
Asimismo, a Nornal Omar Alexander Barrientos se le encausó por creerle haber cometido el delito de otras agresiones sexuales agravadas.