La Ceiba. – En las últimas horas un total de 16 personas, incluyendo a tres menores de edad, fueron procesadas por los agentes de los Tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA).
En uno de los procesos, el Juzgadodecretó medidas sustitutivas contra Selvin Joel Hernández Verde, por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En tanto, la Fiscalía de la Niñez inició proceso judicial contra supuesto niño infractor por presunta violación agravada, privación injusta de la libertad agravada y violencia contra la mujer, en perjuicio de una niña.
La Fiscalía de Turno, en otra causa, presentó requerimiento contra Nery Nahún Reyes García por suponerle responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego y munición de uso permitido en perjuicio del orden público.
También, requerimiento contra Oscar Reginaldo Hernández Velásquez por suponerle responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego y munición de uso permitido en perjuicio del orden público.
Así mismo, se presentó requerimiento fiscal contra Diana Mariela Ortega por suponerla responsable de maltrato familiar en perjuicio de María Hortencia Rosales Zúniga.
En otra causa, se presentó acusación contra un menor infractor por suponerle responsable a título de autor de la infracción penal de posesión de drogas preordenada al tráfico en perjuicio de la salud pública.
La Fiscalía de la Niñez registró audiencia de vinculación al proceso en contra de infractor por posesión de droga preordenada al tráfico en perjuicio de la salud pública, decretando el juez la vinculación al proceso con medidas distintas a la detención cautelar.
La Fiscalía de Turno, registró medidas cautelares contra Denis Ariel Antúnez Antúnez por quebrantamiento de medidas; igual contra Jairo Josué Ponce por violencia familiar y desobediencia; y contra Havelange Gabriel Ortiz Ochoa por desobediencia.
Asimismo, en otra causa se decretó la prisión preventiva contra Mario René Barahona Flores, por delito de robo con violencia en el grado de ejecución de tentativa inacabada y lesiones.
Igualmente, se decretó la detención judicial contra Danny Alexander Romero Alvarenga por tráfico de droga en modalidad de posesión. También, se impusieron medidas cautelares contra el guatemalteco, César Casasola Salguero por presunto delito porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido.
En otro proceso instruido en las últimas horas, se impusieron medidas contra Edwin Leonel Arguelles Matute por presunto delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitidos.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo la prisión preventiva contra Maynor Izacc Henríquez Martínez, por supuestos delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
En otra causa instruida por fiscales del Litoral Atlántico, se decretaron medidas cautelares contra Javier Arnaldo Sevilla Velásquez por delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido.