16 personas acusadas en Comayagua en las últimas horas
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua presentó Requerimiento Fiscal en contra de 16 personas vinculadas a la comisión de diferentes delitos, entre ellos, facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la Población y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial y prohibido en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.
Los acusados por facilitar transporte para el tráfico de drogas responden a los nombres de Ariel Jonathan Durón Cano, Josué David Asturias Santos, César Joel Claros Alvarado, Mario Jovel Martínez Muñoz, Carlos Alfredo Ramírez Flores y Jefferson Jareth Acosta, a quienes en audiencia de adecuación se les dictó la medida cautelar de Prisión Preventiva para seguir el proceso penal en su contra.
Por otra parte, en una operación de seguimiento y vigilancia agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) le dieron detención a Julián Cárcamo Cruz, Alexander Martínez Martínez y Edwin Obed Cárcamo Martínez a quienes la Fiscalía acusó de portación Ilegal de arma de fuego de uso prohibido, portación ilegal de munición de uso prohibido y portación Ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Por el mismo ilícito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial se procesó a Ángel Augusto Gómez Soto y Nery Josué Castro Ávila, a quienes se les dictó Auto de Formal Procesamiento con medidas cautelares distintas a la Prisión Preventiva.
También se entabló el proceso penal en contra de Ivis Leonardo Cáceres Maldonado por robo agravado, José Moisés Osorto Amador por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, Francisco Martínez Caballero por violencia intrafamiliar, José Alexander Perdomo Bonilla por amenazas y Gustavo Pineda Cruz, señalado por tentativa de homicidio en perjuicio de un ciudadano.
Todos los acusados fueron llevados ante un Juez competente, donde se les dictaron las medidas pertinentes para seguir el proceso penal en su contra y deducir la responsabilidad en los delitos señalados.