San Pedro Sula, Cortés. – En respuesta a delitos de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia logra sentencia condenatoria contra un individuo por el delito de violación calificada continuada.
La sentencia fue dictada en audiencia de estricta conformidad contra Juan Carlos Bejarano, a quien se le impuso una pena de 16 años de reclusión como responsable del delito de violación calificada continuada y que pasará a ser registrado en un libro como agresor sexual.
En la sentencia dictada, se refiere que el ahora sentenciado pasará 16 años preso, no podrá tener comunicación por un espacio de 32 años con la víctima y durante 10 años se mantendrá bajo vigilancia.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez también detalló que en audiencia inicial, se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Carlos Alberto Reyes como sospechoso de los delitos de otras agresiones sexuales continuada y privación ilegal de la libertad agravada.
Mientras que, en audiencia preliminar se formalizó acusación a José Orlando Guzmán Díaz por el presunto delito de violación calificada agravada de un menor de 10 años y por el ilícito penal de violación calificada agravada continuada en perjuicio de un menor de 8 y 12 años de edad.
José Orlando Guzmán Díaz, fue capturado por agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el pasado 27 de febrero en el sector de Santa Cruz de Yojoa.
Los agentes de tribunales también formalizaron acusación contra Orlin Misael Mercado Cárcamo, por sospechas del delito de violación calificada agravada; y en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad, las presentadas contra Derian Isaac Chávez por violación calificada y se agendó el juicio para el 20 y 21 de agosto.
Por otra parte, se resolvió remitir al Tribunal de Sentencia para juicio oral y público, el proceso contra Luis Alonso Sánchez López, señalado como supuesto hechor del delito de otras agresiones sexuales calificada continuada.
Entre tanto, en audiencia de procedimiento abreviado, fue condenado Adán Gabriel Mairena Guerra por el delito de lesiones imprudentes en perjuicio de un menor de edad.