Comayagua, Comayagua. 16 años y tres meses de cárcel deberá cumplir Casluhim Josué Eguigure Cocas, quien se declaró culpable de los delitos de robo con violencia e intimidación, atentado, encubrimiento y porte ilegal de armas de fuego, sometiéndose a un procedimiento abreviado y admitiendo los hechos señalados por la Fiscalía de Comayagua.
Eguigure Cocas reconoció que el 11 de junio del presente año participó en el robo de un vehículo, del cual despojó a testigo protegido amenazándolo con arma de fuego, emprendiendo la huida sobre la carretera CA-5, donde fue interceptado por agentes de la Policía Nacional.
Al llegar al kilometro 43 de esta vía, el ahora condenado se enfrentó a disparos con los uniformados, siendo sometido y detenido en el acto en posesión de dos armas de fuego y un cargador con ocho cartuchos sin percutir.
Para acreditar todos esos hechos, la Fiscalía tenía en su poder pruebas documentales, periciales y testificales, por lo que el acusado de viva voz manifestó haber participado en el hecho, siendo remitido al Centro Penal de Támara, Francisco Morazán, a cumplir la pena señalada por todos los delitos cometidos.