Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el objetivo permanente de reducir los índices delictivos de la ciudad, la Fiscalía de Choluteca procesa a 15 ciudadanos a quienes se les presentaron elementos probatorios suficientes para que les dictaran sentencias condenatorias, así como autos de formal procesamiento.
A Walther Antonio Ordóñez Ordóñez le dictaron cuatro años, seis meses de reclusión por probársele la comisión del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas; mientras que, por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas agravado, se sentenció a Maira Beatriz Rosales y a Vilma Hernández Díaz a cumplir una pena de reclusión de siete años, seis meses.
De igual forma, se sentenció a Fernando Josué Oliva Osorio a dos años, con tres meses por la comisión del delito de lesiones.
Por suponerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a José Nahún Hernández González, Denis Micelen Aguilar Hernández, Denis Humberto Rodríguez Izaguirre, Kelvin Arony Álvarez García, Ever Leonel Maradiaga Cruz, María de los Santos Méndez, Magda Nohemí Carranza Aguilera, Juan ángel Espinal Maradiaga, Claudio Mauricio Galas Solís, Bonerge Antonio Amador Paz, Anderson Alexander Aguilar y a Dilma Yadira García Chavarría.
Mientras que, a Luis Enrique Ordóñez Corrales se le dictó el auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido el delito de homicidio simple y a Fernando Josué Oliva Osorio, se le procesó por creerle responsable de la comisión del delito de lesiones.
En otro orden de ideas, a Alan Armando Martínez Sánchez y a Marco Antonio Rodríguez Vargas, se les encausó por cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.