La Ceiba. – 15 personas han sido detenidas en el marco de la “Operación “Némesis V” en la Fiscalía Regional de Olancho, que coordina el Ministerio Público con el apoyo de las diferentes fiscalías especiales, agentes de investigación, Fuerzas Armadas, entre otras instituciones.
También se presentaron, a lo largo de la jornada, 21 requerimientos fiscales contra personas ligadas a diversos delitos y que son residentes en varios sectores de este departamento.
Además, se han ejecutado una serie de allanamientos y operativos encaminados a dar respuesta a la ciudadanía. En ese sentido, se hicieron operativos de carretera junto a la DPI, PN, Migración y el ICF para verificar traslado de extranjeros de manera irregular, verificar personas con orden de captura pendiente y prevención de delitos forestales.
Se inspeccionaron talleres de reparación de motos para verificar la legalidad, permisos pertinentes y búsqueda y decomiso de indicios por delitos relacionados al robo de vehículos.
De la misma manera, se inspeccionaron carnicerías, terminales de transporte y otros establecimientos de servicio para verificar el cumplimiento de permisos, higiene, medidas de bioseguridad y descuentos al adulto mayor.
Por su parte, el equipo del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), realizó una serie de diligencias, entre ellas, la donación de material informativo a la Oficina de la Mujer y la Niñez del municipio de Patuca en relación a ruta práctica de abordaje a víctimas vulnerables. Se logró capacitar a 49 personas en diferentes temáticas como ser delitos sexuales, trata de personas y el proceso de investigación que realiza el MP en casos de víctimas vulnerables.