15 años en Támara por matar a vecino
Comayagua. Comayagua. 15 años de cárcel deberá cumplir Santos Bonilla Banegas, quien se declaró culpable de homicidio en perjuicio de Concepción Manueles Bonilla, tras atacarlo a machetazos dentro de su vivienda en la aldea Buena Vista, municipio de San Jerónimo, Comayagua.
El crimen fue cometido el pasado 11 de marzo de 2018, cuando el ahora condenado llegó a la casa de la víctima, y luego de una discusión, le quitó la vida, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Luego de realizadas las investigaciones, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Comayagua, solicitó una orden de captura en su contra, misma que fue ejecutada el 25 de mayo del mismo año, tiempo desde el cual permaneció con Prisión Preventiva hasta someterse a una sentencia de estricta conformidad y recibir la sentencia firme.
Habiendo escuchado la confesión del imputado, el Tribunal de Sentencia de Comayagua lo condenó a 15 años de reclusión y ordenó remitirlo a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.