15 años en Támara cumplirá homicida confeso condenado en Siguatepeque
Siguatepeque. Comayagua. 15 años en el centro penal de Támara deberá cumplir Emanuel Castro Ríos, quien mediante estricta conformidad, se declaró culpable de homicidio en perjuicio del señor Juan Ortiz Tabora, hecho ocurrido en un billar del municipio de San José de Comayagua.
Desde la noche del 13 de julio de 2019 cuando ocurrieron los hechos, la Fiscalía Local de Siguatepeque coordinó las diligencias investigativas que dieron con la acusación y posterior detención de Castro Ríos, señalándolo como el autor del crimen.
De acuerdo con las pruebas recabadas, el ahora sentenciado llegó en estado de ebriedad al billar donde estaba la víctima y de manera violenta exigió que le invitaran cervezas, luego de un rato sin motivo aparente sacó un puñal y se abalanzó en contra de Juan Ortiz Tabora, causándole múltiples heridas que le provocaron la muerte.
Consciente de la cantidad de pruebas periciales, documentales y testificales en poder de la Fiscalía, el acusado decidió confesar su responsabilidad y aceptar los hechos señalados por el ente acusador y en consecuencia, fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque.