15 años de reclusión por muerte violenta de menor de edad
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Muerte de Menores, logró una condena de 15 años de reclusión en contra de José Leónidas Aceituno Oliva alias «El Negro», a quien se le siguió proceso por el homicidio del joven Cristopher Ricardo Cruz Portillo (17).
Dicho fallo lo emitió la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, señalando su lectura para el 23 de marzo de 2021 a las 09:00 de la mañana.
Conforme a las investigaciones, se establece que el sábado 1 de junio de 2013, aproximadamente a las 07:30 de la noche, el menor Cruz Portillo se encontraba en una habitación de una cuartería propiedad de su padre, ubicada en el barrio El Sipile de Comayagüela.
Seguidamente, se escuchó una discusión entre Aceituno Oliva y una mujer, por lo que el joven salió del cuarto y le dijo que no hiciera escándalo, siendo instantes más tarde apuñalado por la espalda con un arma blanca a manos del procesado.
Pese a que el ofendido fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU), éste falleció, mientras que su atacante huyó del lugar, pero fue capturado minutos después por autoridades policiales.