15 años de reclusión por asesinar a vecino que le negó una cerveza
Tocoa.- La Fiscalía Local de Tocoa obtuvo Sentencia Condenatoria mediante Procedimiento Abreviado contra Luis Alonzo Ardón Alvarado a quien se le condenó por el Asesinato de Rafael López Díaz.
Luis Alonzo Ardón Alvarado fue sentenciado a una pena de 15 años de reclusión más las penas accesorias de inhabilitación absoluta y de interdicción civil.
El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2017 en la aldea de Barranco Chele, jurisdicción del municipio de Sabá, Colón.
Las investigaciones fueron realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dirigidos técnica y jurídicamente por el Ministerio Público.
Se llegó a establecer que Rafael López Díaz se encontraba departiendo con unos amigos en un expendio de bebidas alcohólicas cuando llegó Luis Alonso Ardón Alvarado, quien le pidió una cerveza y éste se negó.
Eso no agradó Luis Alonso Ardón Alvarado, quien sólo se refirió a la víctima diciéndole que iba a regresar después a buscarlo y en efecto minutos más tarde el hombre regresó a la cantina y llevaba consigo un machete, el cual no se notaba visiblemente ya que lo llevaba oculto.
Logró acercarse a su víctima y sin mediar palabra le infirió un primer machetazo en su espalda. Aun habiendo sido herido, Rafael López Díaz trató de huir, pero se enredó en una silla y cayó al suelo y de nuevo fue alcanzado por Luis Alonzo Ardón Alvarado, quién aprovechando su vulnerabilidad, le infirió otros machetazos en distintas partes del cuerpo hasta producirle la muerte.
Después de haber consumado el hecho criminal el agresor se dio a la fuga con el machete en sus manos, sin embargo miembros de la comunidad lo siguieron hasta lograr someterlo, a la altura del sector conocido como Quebrada Seca.
El asesino fue puesto a disposición de la Policía Preventiva, que realizó la detención formal del imputado y lo puso a la orden del Ministerio Público.