Tegucigalpa, Francisco Morazán. 15 años de reclusión fue la pena obtenida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) para Allan Omar Lozano Vásquez, quien mediante un acuerdo de estricta conformidad aceptó cometer extorsión en la colonia Oscar A. Flores, como parte de las acciones delictivas de la Pandilla 18.
En tanto, nueve presuntos miembros de la Pandilla 18 continuarán en prisión luego que fiscales de la Sección Antiextorsión de la FESCCO lograran que en distintas audiencias iniciales se les dictara auto de formal procesamiento y prisión preventiva.
Es así que por el delito de extorsión agravada seguirá privado de libertad Jesús Misael Rodríguez Murillo quien cometía el delito en la colonia El Pedregal, mientras tanto por extorsión continuada se mantendrán tras las rejas Walter Daniel Valle Díaz, José Ángel Álvarez, Julio Armando Sierra Canizales y Cristian Yahir Montoya Reyes, tras hechos delictivos en la colonia Los Alpes y Betania de Comayagüela, respectivamente.
Misma medida se les impuso a Cristian Josué Bonilla Velázquez, Kelvin Josué Rodríguez Escoto, Denis Fernando Cruz Blandín y Nilson Josué Fuentes Urquía, por el delito de extorsión que de acuerdo a las investigaciones cometieron en la colonia La Laguna, Estados Unidos y Ciudad España, respectivamente. En el caso de Nilson Josué también se le acusó por tráfico de drogas y portación ilegal de armas.
Finalmente, se presentaron cuatro acciones de vinculación al proceso contra igual número de menores de edad, todos por la infracción penal de extorsión y vinculados a la Pandilla 18 en distintos barrios y colonias de la capital.