Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) vía de procedimiento abreviado logró una condena de 15 años de prisión en contra de Axel Jesús Zelaya Perdomo, quien admitió incondicionalmente haber cometido el parricidio en perjuicio de su pareja sentimental Ana Guadalupe Laínez Hernández.
El hecho violento ocurrió el 17 de noviembre de 2023 en la colonia Girasoles de esta ciudad capital.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) determinan que a las 5:30 de la tarde, la víctima junto con el procesado comenzaron una fuerte discusión lo que resultó que el agresor le infiriera múltiples heridas con un arma blanca en el interior de la vivienda.
Posteriormente, ingresó un familiar encontrando a la víctima sin vida producto de las heridas provocadas por de Axel Jesús Zelaya Perdomo.
Enseguida, llamó a las autoridades, quienes realizaron el levantamiento y el trabajo investigativo, logrando horas más tarde el arresto del procesado, quien portaba una camiseta con manchas rojas de supuesta sangre.