Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por el delito de parricidio en perjuicio de su hija recién nacida, Rosvinda María Alfaro Cruz (34) fue condenada a una pena de 15 años de reclusión.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV),a través de la Sección de Muerte de Menores, presentó requerimiento fiscal el pasado 17 de febrero, una vez que personal especializado realizara el levantamiento cadavérico, en la aldea Cali, municipio de Santa Ana, departamento de Francisco Morazán.
Las diligencias investigativas determinan que el 16 de febrero de 2022, la procesada en horas de la noche presentó dolores en su columna vertebral.
Acto seguido, salió a eso de las 2:50 de la madrugada al baño de su casa habitación, pero al tardarse decidieron los familiares ir a buscarla; tras encontrarla a unos pocos metros de un cerco de piedras observaron sangre, por lo que inmediatamente la transportaron hasta el Hospital de Ojojona, donde fue atendida por un médico, extrayendo su placenta.
Entre tanto, los familiares se trasladaron a la vivienda en busca de la recién nacida, encontrándola sin vida y reportaron a las autoridades lo sucedido.
El médico forense determinó que la causa de muerte aparente de la recién nacida fue por asfixia mecánica y la manera aparente de muerte fue homicida, con un tanato de cuatro a seis horas.