Tegucigalpa. Francisco Morazán.- La Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo mediante la figura de estricta conformidad, una condena de 15 años de prisión contra Guillermo Antonio Rodríguez Sánchez.
El fallo lo dictó la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, luego que el procesado aceptara haber cometido el homicidio de Gabriel Edgardo Rubio Blandín.
Igualmente, condenaron a una pena de tres años de reclusión a Luis Fernando Turcios, por el delito de encubrimiento.
De acuerdo a las investigaciones, el 01 de julio de 2017, aproximadamente a las 11:30 de la noche, la víctima estaba en compañía de otra persona en una pulpería situada en el sector 7 «B» de la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa.
Seguidamente, recibe una llamada de Guillermo Rodríguez Sánchez, invitándolo al campo de futbol del sector 2 de la misma colonia, por lo que se trasladó la víctima junto con su acompañante, con quienes departió por varios minutos bebidas alcohólicas con ambos enjuiciados.
Pasadas las horas, inició una discusión, por lo que Rodríguez Sánchez sacó un arma de fuego e infirió varios impactos de bala a la víctima; mientras Luis Turcios lo agarraba del cuello.