Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Después que Isidro Filadelfo Castillo admitió la responsabilidad penal de haber asesinado a su expareja María de Jesús Ordóñez Flores, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muerte de Mujeres, obtuvo una condena de 15 años de reclusión.
El procesado pese que permaneció durante nueve años prófugo de la justicia, fue detenido por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el domingo 23 de octubre de 2022, en atención a una orden de captura solicitada por el Ministerio Público el 16 de agosto de 2013.
El hecho criminal ocurrió el 25 de marzo de 2013 en la vivienda de la ahora occisa ubicada en Altos de la Laguna de Comayaguela, cuando el inculpado llegó a visitarla para pedirle que regresara con él.
Pero, la víctima le respondió que “no”, ante el rechazo el procesado sacó un arma de fuego y disparó por la espalda de María de Jesús en reiteradas ocasiones y una vez que cayó al suelo, disparó nuevamente asegurándose de su muerte.