Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo una pena de 15 años de reclusión por el delito de extorsión y la multa de 50 salarios mínimos en la causa penal que se les sigue a tres mujeres a quienes se les presume parte de las acciones delictivas de la Mara Salvatrucha MS-13.
Se trata de Heydi Sofía Alvarado Cruz, Ingrid Celeste Canales Motiño y Herminia Marisela Mejía Tejeda, capturadas el 18 de mayo de 2020 en la colonia Las Mercedes de Comayagüela por parte de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
El requerimiento fiscal fue interpuesto en su momento por la Sección Antiextorsión de la FESCCO, en el mismo se determina que las sentenciadas se les considera integrantes activas de la organización criminal y que se encargaban de la administración del dinero ilícito que recolectaban de la extorsión.
Como evidencia, en esa ocasión se les decomisó 240, 572 lempiras, cinco aparatos celulares, tres radio comunicadores, listado donde se detallan las actividades extorsivas y droga.