Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Por medio de la figura de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una condena de 15 de años de prisión en contra de Wilmer Leonel Lobo Fúnez alias «Ceiba» por el homicidio de la menor Jessica Carolina Molina Zúniga, hecho que se suscitó el 5 de diciembre de 2016 en la colonia Los Pinos.
El fallo condenatorio lo impuso la terna de jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, una vez que el procesado admitió su responsabilidad penal.
Las averiguaciones constatan que la adolescente junto con una de sus hermanas salieron a eso de las 7:30 de la noche a comprar una recarga a una pulpería, ubicada en el sector «D» de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa.
Después llegaron al establecimiento tres hombres a bordo de una mototaxi, dos de ellos se bajaron del vehículo, se acercan a la menor y la obligaron a subirse a la mototaxi apuntándole con un arma de fuego.
Ante esa situación, la hermana de la víctima llamó a sus padres para que reportaran el rapto ante las autoridades; quienes efectuaron una exhaustiva búsqueda.
Tres horas después, se encontró el cuerpo sin vida de Jessica Carolina Molina Zúniga.