Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida ( FEDCV), a través de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres, logró sentencia condenatoria contra Miguel Enrique López Pérez por el asesinato de Silvia Elizabeth Raudales Turcios.
Es así que mediante la figura de procedimiento abreviado se decretó una pena de 15 años de reclusión contra López Perez, tras admitir su responsabilidad penal de los hechos perpetrados el 1 de enero de 2019.
Las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) refieren que el día del crimen, a las 04:00 de la mañana, en la colonia Abraham Lincoln, se escucharon los gritos de una mujer pidiendo auxilio.
Ante el clamor de la víctima, los vecinos por temor abrir las puerta, observaron a través de fisura de sus ventana, a dos personas del sexo masculino, uno de ellos la tomaba del cabello; mientras que el procesado le daba muerte con un pedazo de vidrio que encontró en la calle.
Posteriormente, ambos sujetos huyeron de la escena del crimen, dejando a la víctima sin vida dentro de una cuneta de la calle principal.
Tales hechos, se verificaron con las investigaciones y prueba científica recabada, lo que ha derivado en un fallo condenatorio.