Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Mediante audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), por medio de la Sección de Muerte de Menores, obtuvo sentencia condenatoria en contra Jonathan Randole Martínez Quiñonez alias “El Salvaje” por el delito de asesinato en perjuicio del menor Marco Imanol Torres Torres, ayudante de unidad de autobús de la ruta urbana.
La resolución se dictó luego que Martínez Quiñonez admitiera su responsabilidad en los hechos suscitados el 23 de julio de 2015, en la colonia La Laguna, carretera que conduce a la salida de Olancho, departamento de Francisco Morazán.
Las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) determinan que a las 02:00 de la tarde, el menor víctima se encontraba con otras personas reparando una llanta del autobús.
Al instante, pasó por ese lugar el procesado, quien junto con dos personas más se dirigieron en dirección donde estaba el joven.
Luego al observar a las tres personas, el menor decide irse del lugar, por lo que de inmediato aborda un bus que se encontraba bajando pasajeros, sin embargo, el sentenciado y sus acompañantes se percatan, logrando subirse a la unidad.
Seguidamente, detonaron varios disparos de arma de fuego contra la humanidad del menor de edad.