Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de José Cornelio Santely Ortíz por el homicidio de Francklin Noel Gutiérrez Vásquez.
La terna de jueces de la sala V del tribunal de sentencia de Tegucigalpa programó la audiencia de lectura de sentencia para el 26 de junio del presente año.
Las diligencias recabadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) apuntan que el miércoles 27 de abril del presente año, aproximadamente las 5:00 de la tarde, en la calle principal de la colonia Buena Vista de Comayagüela, la víctima se encontraba reparando un vehículo.
Seguidamente, se acercó el procesado, quien lo amenazó en reiteradas ocasiones que lo iba a matar.
Gutiérrez Vásquez no prestó atención a las amenazas, pero, cuando se dio la vuelta, el ahora condenado sacó un arma blanca y le propinó una herida en la parte derecha de la espalda.
Seguidamente, salió en veloz carrera con dirección a la colonia Mery de Flores y minutos después vecinos trasladaron a Francklin Noel Gutiérrez Vásquez al Hospital Escuela Universitario, donde falleció tres horas más tarde por causa de herida penetrante en el tórax.