Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Tras declararse culpable de cometer el homicidio de Rodolfo Martínez Martínez, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en acuerdo de estricta conformidad logró sentencia condenatoria con una pena de 15 años de prisión en contra de Franklin Antonio Martínez Ramos.
La sala II del tribunal de sentencia de Tegucigalpa señaló para el miércoles 28 de agosto la audiencia de lectura de sentencia.
El homicidio ocurrió el 28 de febrero de 2023 a las 12:30 del mediodía, en el barrio Los Profesores del municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, cuando en esos momentos la víctima se encontraba discutiendo con el procesado.
Producto de ello, inició un forcejeo por lo que Franklin Antonio Martínez Ramos con un arma blanca, tipo cuchillo le infirió varías heridas en la espalda a la víctima, dejándolo gravemente herido.
Después, vecinos reportaron el hecho a las autoridades policiales y al llegar al lugar inmediatamente trasladaron a un centro asistencial a Rodolfo Martínez Martínez pero durante el trayecto falleció; mientras que el procesado fue arrestado horas más tarde.