Siguatepeque. Comayagua. En audiencia de juicio oral y público, la Fiscalía Local de Siguatepeque logró una sentencia condenatoria de 15 años de reclusión en contra Ángel María Vargas Paz, declarado culpable a título de coautor del delito de secuestro en perjuicio de un comerciante.
Los hechos ocurrieron el 2 de abril de 2008 cuando varios sujetos interceptaron al ofendido cuando entraba a su vivienda, trasladándolo por la fuera a una vivienda en el barrio El Parnaso de la misma ciudad, donde lo mantuvieron amarrado por 16 días mientras negociaban su liberación con la familia.
El 18 de abril de 2008 en una operación especial coordinada por el entonces Grupo Especial de Antisecuestros (GEAS) de la Policía Nacional, se ejecutó allanamiento a la vivienda donde tenían al comerciante, logrando su liberación y la captura del ahora sentenciado Ángel María Vargas Paz y otros tres hombres.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía en este caso fueron contundentes para que el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, por unanimidad de votos, lo declarara culpable y le impusiera una pena de 15 años de reclusión que deberá cumplir en el centro penal de la ciudad de La Paz.