Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Tras someterse a la figura de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra dos hombres que admitieron un asesinato perpetrado el 2 de mayo de 2021, en la aldea Los Chorros, municipio de Sabanagrande, departamento de Francisco Morazán.
Cristhian Josué García y Williams Samuel Ordoñez Ávila decapitaron a Franklin Josué Zelaya Vásquez.
Un tercer implicado es Erick Fabricio Carrasco Ávila, a quien se encuentra pendiente la fecha de audiencia de juicio oral y público.
Las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), determinaron que el día del crimen a eso de las 10:30 de la noche, la víctima se encontraba en una fiesta bailable en ese sector, luego salió a fumar en compañía de otra persona.
Minutos después, se acercaron los dos procesados junto con Erick Fabricio Carrasco Ávila, quienes comenzaron a discutir, en ese momento la víctima sacó un arma blanca, tipo puñal e hirió a Cristhian García.
Ante esa situación, las tres personas lo despojaron del arma blanca, seguidamente lo golpearon y lo llevaron en contra de su voluntad hacia un lugar denominado «El Cerro» .
Al llegar al lugar, continuaron agrediéndolo, además le infirieron múltiples heridas, hasta que William Ordóñez Ávila lo decapitó y finalmente lanzaron su cadáver en un barranco.