La Paz. La Paz. – La Fiscalía Local de La Paz, obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de reclusión en contra de Elsa Esperanza Rodríguez Vásquez, quien se declaró culpable de parricidio en perjuicio de su pareja sentimental Denis Fabricio Cáceres, a quien le quitó la vida de una certera puñalada el pasado 28 de diciembre de 2023.
El crimen fue cometido en el barrio La Granja de la ciudad de La Paz, donde la hoy sentenciada, en estado de ebriedad le dio una puñalada en el tórax a su compañero de hogar, luego se llevó el cuchillo envuelto en un suéter y lo lanzó a la letrina de otra vivienda, donde manifestó que Denis Fabricio se había pegado una puñalada solo.
Ante esta acción, las personas que estaban en esa vivienda fueron a revisar la casa de Rodríguez Vásquez, donde encontraron a Cáceres tendido en la cama ya fallecido, por lo que notificaron a la Policía Nacional.
Horas más tarde la mujer fue capturada y puesta a disposición del Ministerio Público (MP), ente que presentó el requerimiento fiscal acusándola del delito de parricidio.
Todos los hechos fueron admitidos por Elsa Esperanza Rodríguez Vásquez, ya que decidió confesar su responsabilidad y someterse a un procedimiento abreviado, siendo condenada por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Paz, que ordenó remitirla a una penitenciaría femenina a cumplir su condena.