Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una pena de 15 años de reclusión para Allan Manuel Espinal Oliva por el delito de extorsión, por hechos cometidos en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.
El extorsionador fue detenido el 14 de junio de 2020 por la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) tras vinculársele con acciones delictivas de la pandilla 18 que opera en esa zona al norte de la capital; la pena incluye una multa de cincuenta salarios mínimos.
Por otra parte, fiscales antiextorsión presentaron dos requerimientos fiscales, uno de ellos en contra de Kelverson Isaac Gonzales Amador y Allan Alexander Cambar Andino, acusados por el delito de extorsión y a quienes se les vincula a las actividades ilícitas de la pandilla 18.
Mientras tanto, al supuesto miembro de la Mara Salvatrucha MS-13, Héctor Said Rivera Linares, también se le acusó por el delito de extorsión.
Los tres presuntos extorsionadores fueron capturados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), en las colonias El Pedregal de Comayagüela y Reparto de Tegucigalpa, respectivamente.