Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un nuevo fallo de culpabilidad ha obtenido la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) que vincula a dos presuntos integrantes de la Pandilla 18; además se acusó a cuatro personas más por distintos delitos.
Es así que en juicio oral y público se condenó a Héctor Rolando Lagos Vásquez y Jorge Alexander Paz Bardales por el delito de extorsión que cometieron en la colonia Los Robles de Comayagüela, por lo que se les impuso una pena de 15 años de reclusión.
En otras acciones, fiscales antiextorsión acusaron en dos requerimientos fiscales a cuatro presuntos integrantes de la Pandilla 18.
Uno de estos casos es en contra Ariel David Barrientos Turcios acusado de extorsión continuada, hechos registrados en colonia La Providenvia de Comayagüela, esta persona es reincidente puesto que ya tiene condena por este mismo ilícito y desde noviembre de 2021 gozaba de preliberación.
Y finalmente, los otros acusados por extorsión son Elmer Aníbal Manueles Colindres, Elmer Selin Canales Fúnez y Elmer Noé Rodríguez Argueta, también a Elmer Aníbal también se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego.