Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la Operación Omega VIII, la Fiscalía de Talanga, presenta 14 requerimientos fiscales por delitos diversos, encabezando la lista los vinculados con delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y de delitos comunes.
Además de eso, se realizaron 11 inspecciones en diversos bares de la ciudad, sobre todo para detectar la presencia de menores de edad, así como operativos móviles que tienen por objetivo la detección de personas que tenían órdenes de captura pendientes.
Fruto de la coordinación con las autoridades policiales del sector, se detuvo a nueve ciudadanos a los que se presentarán ante los tribunales por suponerles de la comisión de varios delitos, siendo algunos los relacionados con la venta o distribución de drogas.
La Fiscalía de Talanga, hace un llamado a sus pobladores para que colaboren con las autoridades con el fin primordial de reducir los índices de criminalidad, los que sin duda siempre afectan a la convivencia, lograndouna ciudad en paz y más armoniosa.