Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por la coordinación constante más un arduo trabajo, la Fiscalía regional de Choluteca en tempranas horas del inicio de la Operación Poseidón VI, presenta 14 requerimientos fiscales por la comisión de varios delitos.
De igual forma, esta fiscalía reporta la detención de Leodan Moradel Guifarro, Nery Escobar Velásquez, Norlon Josué Zepeda Vigil, Alen Robel Zepeda Ordoñez, Kelvin Odaly Álvarez García, Mineces Morán Linares, Denis Humberto y Wilson Ávila Álvarez, por supuestamente cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.
Además, apostándole al empoderamiento de la población en general, se tuvo a bien capacitar a futuros profesionales del derecho de una universidad privada de la ciudad en temas de las funciones del Ministerio Público y como se debe de fomentar la cultura de la denuncia.
Bajo esa misma óptica, se procedió a capacitar a personeros del colegio del municipio de Yusguare, así mismo, se dictó una charla a agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el fin de manejar los conceptos básicos de la constatación del delito. También se capacitó a personal de Ciudad Mujer, en torno al tema de violencia doméstica y de cómo se realizan los trámites en los Juzgados de Familia.
En aras de verificar el inventario de medicamentos del Cuadro Básico Terapéutico (CBT) y otros, fiscales de Nacaome realizaron inspección en el Hospital de San Lorenzo; al mismo tiempo que fiscales de Choluteca visitaron la sala de pediatría en el Hospital del Sur.
En el campo ambiental, fiscales de Choluteca realizaron una inspección en el sector de San Juan de Duyusupo, en San Marcos de Colón para verificar el otorgamiento de un plan de manejo en ese sector.