Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), ha obtenido sentencia condenatoria contra dos hombres y ha impulsado proceso penal contra 19 personas en las últimas horas en las ciudades Tocoa, Trujillo y Olanchito, Yoro.
En cuanto a los condenados, la Fiscalía Local de Trujillo, reportó sentencia contra Denis Alexander Mancías Cáceres, por el delito de privación de la libertad. Se estableció audiencia de individualización de pena para el 27 de abril del 2023.
Así mismo, mediante estricta conformidad se logró sentencia contra René Ruiz Duarte por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. Se le impuso pena de tres años de reclusión, más las accesorias.
En otra causa, se registró la prisión preventiva contra Gabriel Hernández Orellana por maltrato familiar agravado con habitualidad en perjuicio de su padre; medidas sustitutivas contra Jorge Celestino Bonilla Vásquez por porte ilegal de arma de fuego permitida; medidas alternas a Luis Nolasco Delcid por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Igualmente, prisión preventiva contra Edgar Leonel Suazo Castillo por hurto simple en perjuicio de Juan Antonio Roque Muñoz; prisión preventiva contra Walter Antonio Croft Lara por violencia contra la mujer; y medidas sustitutivas contra Elder Omar Guevara Flores por porte ilegal de municiones de uso permitido.
En otras causas, se le dictó detención judicial a Carlos Alfredo Martínez Reyes por violación en su grado de ejecución de tentativa; igual a Jesús Antonio Guity Chimilio por violencia contra la mujer y maltrato familiar; además, medidas contra Kelvin Dionisio Torres Portillo por encubrimiento de robo con violencia o intimidación.
En Olanchito, se le decretó la prisión preventiva a Félix Alberto Figueroa Sabillón por presunto asesinato en perjuicio de Rufino Villanueva Mateo; asimismo, detención judicial contra Isaac Isaí Medina López por tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.
También, se dictó detención judicial contra José María Hernández Rodríguez por robo con violencia o intimidación; contra Carlos Enrique Sánchez Rodríguez por maltrato familiar agravado; y detención judicial contra Leonel Antonio Martínez Palma por maltrato familiar agravado.