Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró mediante un acuerdo de estricta conformidad una pena de 14 años de cárcel para Elvin Alexandro Acuña Ramírez.
El fallo se dictó por el primer delito a 10 años y por el segundo a cuatro, respectivamente, además se le impuso una multa de 10 mil lempiras y dos años de localización permanente, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta.
Acuña Ramírez es miembro de la pandilla 18 y operaba en Ciudad España del Valle de Amarateca al norte de la capital, sitio donde fue capturado por la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) el 24 de agosto de 2021, tras una intensa búsqueda por las autoridades.
Por otro lado, fiscales de la Sección Antiextorsión interpusieron un requerimiento fiscal en contra de un presunto pandillero de nombre Marco Antonio Mejía Andino acusado por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, por hechos cometidos en el sector de Linaca, Tatumbla, al oriente de Tegucigalpa.