Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo mediante un acuerdo de estricta conformidad la condena a 14 años de reclusión de dos presuntos pandilleros asociados a las actividades de narcotráfico de la pandilla 18.
El proceso penal es en contra de David Ricardo Lanza Barahona y Nery Eduardo Padilla Andino, sentenciados por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas y municiones agravado, además de una multa de 300 días más las penas accesorias y comiso de objetos.
A los dos supuestos pandilleros se les capturó en la colonia El Pedregal de Comayagüela en el marco de la Operación Omega XII, decomisándoles ocho sacos color rojo conteniendo cada uno en su interior 40 paquetes dobles de marihuana, con un total de 640 envoltorios de considerable tamaño.
Además se les decomisaron tres armas de fuego, entre ellas, una pistola color negro con empuñadura de plástico marca Philippines, calibre 40 milímetros, sin serie, un revólver color gris con empuñadura de madera marca Ranger M.R.F.L. calibre 38 con serie 03995 y otro revólver color gris y negro con empuñadura de madera, marca y serie no legible calibre 38.
Asimismo, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) les decomisó una bolsa conteniendo en su interior 55 cartuchos de color amarillo calibre 5.66 milímetros sin percutir.