Santa Rosa de Copán, Copán. – La Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán, a través de las acciones e investigaciones de los agentes de tribunales de esa localidad logró 13 sentencias condenatorias por varios delitos.
Por tal razón, se detalla que en audiencia de procedimiento abreviado fue sentenciado Ángel Antonio Aldana Pérez por el delito de porte ilegal de arma de fuego, por lo cual se dictó sentencia condenatoria a la pena de tres años de prisión y localización permanente de 1 año y 6 meses.
Del mismo modo, la imputada María Angélica Benítez responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego permitida en perjuicio del orden público, fue condenada a nueve meses de prisión, mientras que Marcos Aurelio Castillo Gallardo, por el delito de portación ilegal de armas, fue condenado a tres años de cárcel.
En la causa instruida contra el señor Félix Hidalgo, por cometer maltrato familiar agravado en concurso real, fue condenado a una pena de dos años y tres meses de prisión. Asimismo, el señor Erick Francisco Arévalo Flores, por el delito de maltrato familiar agravado, se le condenó a la pena de prisión de nueve meses.
Los imputados Henry Josué Vásquez, Renato Javier Sanabria, Rudy Efraín Miranda y Jesús Antonio Sanabria, fueron sentenciados a tres años de prisión por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) de Santa Rosa de Copán, obtuvo sentencia condenatoria contra Moisés Espinoza por el delito de maltrato familiar agravado en concurso real, se le condenó a la pena de prisión de dos años y tres meses y una multa de 450 días.
De igual manera, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia de procedimiento abreviado contra Kevin Noel Hernández Cortés, responsable de los delitos de homicidio y otras agresiones sexuales, logró que se le impusiera una pena de 11 años, tres meses de prisión por homicidio y la pena de tres años y nueve meses por el delito de otras agresiones sexuales.
Además, una pena de seis años de reclusión recibió Marvin Geovany Hernández Pineda por los delitos de robo con violencia o intimidación y lesiones agravadas. También fue sentenciado a nueve meses de reclusión y multa de 150 días, Jesús Octavio Bueso Pérez por el delito de maltrato familiar.