Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de sus agentes de tribunales, han instruido procesos penales contra 13 personas por suponerlas responsables de la comisión de varios delitos, entre ellos violación agravada, tráfico de drogas y tenencias ilícita de armas.
Entre las causas más relevantes, podemos mencionar por parte de la Fiscalía Local de Tocoa, una presunta violación agravada en perjuicio de una infante, en donde se obtuvo la detención judicial contra el sospechoso José Bautista Cabrera Hernández.
En otro proceso instruido en Tocoa, la fiscalía logró la prisión preventiva contra José Fernando Munguía Guillén, por presunto tráfico de drogas en la modalidad de transporte; y medidas contra Melvin de Jesús Rosales Contreras, por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Siempre en Tocoa, se decretó detención judicial a Adonay Martínez, por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido; y en otro proceso, se decretaron medidas alternas a Mario René Velásquez Cárcamo, por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En otra causa instruida, se decretaron medidas contra Wilmer Joel Figueroa Martínez por tenencia ilegal de arma de fuego uso permitido; medidas contra Melvic Benjamín Cuebas Rivera, por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, obtuvo auto de formal procesamiento contra José Mario Dueñas Soto, por presunto delito de tráfico de drogas; además, se dictaron medidas contra José Andrés Cruz y Vicente Sarmiento, por tráfico de drogas en la modalidad de facilitación para consumo.
En otra causa, se dictó detención judicial contra Luis Alberto Hernández Cáceres, por asesinato en perjuicio de Jorge Cano Ayes; asimismo, detención judicial contra Arnaldo Crisóstomo García, por maltrato familiar agravado; y detención para Yose Fernando Bustillo Moreno por tráfico de drogas.