Danlí, El Paraíso. Fiscales adscritos a la Fiscalía de Protección de la Niñez tras la finalización de un juicio por estricta conformidad lograron que un juez condene a 13 años de cárcel al señor Santos Teodoro Flores Rivas por la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
Las investigaciones realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que el pasado 11 de enero del año 2022, la víctima (una menor de edad) salió de su casa a traer leña de un solar cuando llegó el hoy sentenciado diciéndole “Hoy sí te voy a violar” por lo que la menor se asustó, salió corriendo y se cayó al suelo.
El percance fue aprovechado por el agresor quien la agarró a la fuerza, quitándole el buzo y su ropa interior, ante esta acción la menor se puso a llorar y el sentenciado le dijo que se callara y que no fuera a gritar o se atendría a las consecuencias, desafortunadamente abusó sexualmente de la indefensa.
Una vez terminada la acción el agresor soltó a la menor y salió huyendo del lugar, al siguiente día la menor le contó lo sucedido a su madre por lo cual ambas se presentaron a las oficinas del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Danlí donde tomaron la denuncia y presentaron el caso a la Fiscalía de la Niñez.