Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), a través de sus agentes de tribunales asignados en la regional de Oriente, en juicio por estricta conformidad lograron que un juez resolviera sentencia condenatoria con la pena de 13 años de prisión, en contra de Santos Rubén Zelaya Sierra por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
Según informe investigativo realizado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los hechos ocurrieron en agosto del año 2022 en horas de la tarde, en una aldea perteneciente al municipio de Danlí, El Paraíso.
En el referido informe, se relata que el agresor mediante engaños abusó de la menor. Una vez que el hecho se consumó, el ahora culpable amenazó a la menor diciéndole que no contara lo ocurrido o le pasaría algo malo y se fue huyendo del lugar.
En ese sentido, de acuerdo a lo tipificado en el artículo 249 del Código Penal, el autor de un delito de violación debe ser castigado con las penas de prisión de nueve (9) a trece (13) años de reclusión, prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena de prisión.