Comayagua, Comayagua. – En las últimas horas, la Fiscalía de Comayagua inició proceso penal en contra de trece personas, detenidas en distintos sectores por la presunta comisión de diferentes delitos, entre ellas cinco supuestos distribuidores de droga.
Los supuestos vinculados al narcomenudeo responden a los nombres de Nilson Leonel Benítez Castro, Franklin Matías Muñoz Maldonado y un menor de edad, a quienes se les acusa del delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte, además fueron procesados Olvin Lorenzo Mencía Ulloa y Edwar Gabino Rodríguez Gonzales por tráfico de drogas en la modalidad de posesión y tenencia ilegal de arma de fuego, solicitándose medidas cautelares privativas de libertad para los imputados.
También fueron acusados Miguel Ángel Padilla Trejo, por suponerlo responsable de robo con violencia e intimidación y Onal Alvarado Amaya, por la supuesta comisión del delito de robo con violencia en su grado de ejecución de tentativa acabada. Así mismo, se presentó requerimiento fiscal en contra de Mauricio Ulloa Hernández, acusado de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y contra Jaime Heriberto Dueñas Linares por el delito de porte ilegal de arma de fuego artesanal.
A la lista de personas acusadas penalmente por el Ministerio Público (MP) se suma José Leónidas Rodríguez Sánchez, José Adán Alemán Gutiérrez y Alfredo Ramírez Guillén por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado, también fue procesado Elvin Omar Sánchez Gonzales por suponerlo responsable de lesiones agravadas. Los 13 imputados han sido presentados ante un juez competente, quien les impuso medidas cautelares de acuerdo con lo solicitado por el (MP), por lo que continúa el proceso acusatorio en contra de cada uno de ellos.