Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga obtiene 12 sentencias condenatorias, así como 16 autos de formal procesamiento los que en su mayoría es por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Por la portación ilegal de arma de fuego comercial, se obtuvieron sentencias, con medidas de prisión preventiva contra Miguel Medina Trejo, Modesto Hernández Hernández, Santos Galeas Maldonado, Enmanuel Aguilar Zúniga, Roque Vílchez Saldívar, Arnulfo Garay, Edwin Martínez Banegas y Miguel Barahona Lagos.
Mientras que, a Gustavo Gómez Suarez, Pedro Servellón Hernández y a José García Escobar, se les dictó sentencia condenatoria por cometer el delito de maltrato familiar agravado, con penas que van desde los dos años de reclusión, más multa.
De igual forma, Lenin Hernández Salgado fue condenado a un año con cuatro meses por cometer el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada; asimismo, Wilson Benítez Rosa fue procesado por creerle haber cometido el delito de violación especial y actos de lujuria.
Por creerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Edilson Matus Sánchez, José Padilla Ferrera, Mario Quiroz Oliva, Maycol Steven Huezo, Edwin Vílchez Ávila, Carlos Cerrato Torres, Gersón Ramos Borjas, Bairon López Rivera Danexy Bayardo Martínez Ávila y a Luis Barahona Alcerro.
A José Larios Gálvez y a Lesman Galeas Cerrato, se les procesó por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y de igual forma, le dictan el auto de formal procesamiento a Jesús Flores Rosales, por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales continuadas.