Noticias | Ministerio Público

12 sentencias condenatorias y 13 autos de formal procesamiento en Choluteca

Publicado el 17 mayo, 2024 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de cubrir varios juicios orales y públicos, la Fiscalía Regional de Choluteca, logra 12 sentencias condenatorias, así como 13 autos de forma procesamiento, los cuales en su mayoría fueron por casos relacionados con venta de drogas.

Por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, le dictan cuatro años, ocho meses de reclusión, más 65 días de multa a María y a José Vicente Morales; mientras que, por la comisión del mismo delito y mediante procedimiento abreviado, se sentenció a Juan ángel Espinal a cuatro años, con ocho meses; de igual forma, a Josué Triminio Robles se le sentenció a un año, seis meses por cometer delito vinculado con venta de drogas.

Así mismo, se dictó sentencia condenatoria a Osmer Danilo Castillo a tres años, más una multa de 75 días por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; y por cometer el mismo delito se procesó a Walter Guzmán Herrera, Wilmer Josué Rivera, Bonerge Antonio Amador, José Reyes Anduray, José Velásquez Sierra, Gersón Peralta González y Wilfredo López Hernández.

A Ángel Aguilera Umanzor, se les sentenció a seis años por la portación ilegal de arma de fuego comercial; por cometer igual delito Héctor Antonio Calderón, recibe condena de tres años. Asimismo, se procesó a José Reyes Cueva por cometer el mismo delito y a Kensy Eleazar Flores, se le dicta auto de formal procesamiento por la comisión del delito de robo y portación ilegal de arma de fuego.

También, se sentenció a Nelly Johan Baro a tres años, por encontrar su culpabilidad al cometer el delito de tráfico ilícito de personas; además, se procesó a José López Rodríguez, Isidro Osorto, y Melvin Acosta por creerles haber cometido el delito de maltrato familiar.

A Rujun Xu, se le sentenció a tres años, cuatro meses, por supuestamente ejecutar el delito de cohecho cometido por un particular; mientras que, se sentenció a Elvis Medina Ordóñez a un año, seis meses y se dictó auto de formal procesamiento a Henris Rigoberto Sánchez, por supuestamente haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos naturales.

Finalmente, se sentenció a Amílcar Maldonado García por estricta conformidad a un año, por suponerle la comisión del delito de homicidio imprudente.

Publicaciones relacionadas