Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Regional de Choluteca obtuvo en las últimas horas, 12 sentencias condenatorias y 12 autos de formal procesamiento y prisión preventiva, en procesos contra personas ligadas a la venta de estupefacientes y otros delitos.
Luego de sustentar en juicios orales y públicos las causas contra los acusados, se reporta que por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas se obtuvo sentencia condenatoria contra Alexander José Pérez, Franklin Hernández Fúnez, Jairo Herrera Peralta, Gladis Yolanda Romero, José Moncada Cálix y Yonis Morán Méndez, con penas de reclusión desde uno hasta los cuatro años y ocho meses.
Asimismo, se procesó a Reynieri Cruz Palma por probársele en juicio oral y público la comisión del delito de actos de lujuria; por lo que purgará una pena de cinco años con cuatro meses. También, se le dictó sentencia condenatoria a José Castellón Centeno por haber cometido el delito de violación, debiendo cumplir una pena de seis años y nueve meses de prisión.
Por probárseles haber cometido el delito de maltrato familiar contra sus compañeras de hogar, se dictó sentencia condenatoria a Omar Gómez Zepeda, Redy Zepeda Baquedano y Edgardo Vásquez Gómez, quienes deberán purgar penas desde los 10 meses a un año de prisión.
De igual forma, se procesó a José Zepeda García por haber cometido el delito de homicidio, dictándosele una pena de reclusión de 11 años, tres meses. Por otro lado, Nohemy Andrade González fue condenada por haber cometido el delito de amenazas.
Por suponerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Douglas Munguía Cruz, Rony Gutiérrez Bonilla, Eddy Yolanda Banegas Alvarado, Ingrid y Francis Carrasco Maradiaga, Rita Morán Linares, así como a Alexander Claros Alvarenga.
También, se procesó a Isidro Rodríguez Castillo por supuestamente cometer el delito de homicidio imprudente. Mientras que, a Olvin Flores Arriola se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerle responsable del delito de violación; la misma medida recibió Santos Gutiérrez Carías por supuestamente cometer el delito de robo con fuerza mayor.
A Nilson Parada Fuentes, se le dictó la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerle haber cometido el delito de maltrato familiar.