Santa Rosa de Copan, Copán. – Como parte de las acciones programadas para la “Operación Némesis VI” agentes de tribunales de La Entrada Copán, presentan 12 requerimientos fiscales contra varios ciudadanos de esta zona occidental por suponerlos responsables de diversos delitos.
Es por eso que se presentó requerimiento fiscal contra Carlos Amílcar Deras, por el supuesto delito de lesiones agravadas, para Albaro Lizardo Erazo Díaz por el presunto incumplimiento del deber de asistencia y sustento, a José Norberto Orellana Mejía, por el supuesto delito de amenazas; también se le presentó requerimiento fiscal a Fany Yessenia Castellanos Madrid, por supuestos daños agravados en perjuicio de la administración pública.
De igual forma, fueron acusados José Danilo Jácome Santos por suponerlo responsable del delito de tenencia de arma de fuego prohibida, Lisandro Hernández por supuestas amenazas y Jorge Alberto Brizuela Miranda, por el supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego. Asimismo, se presentó acción penal contra Manuel Enrique Pineda Hernández por suponerlo responsable de otras agresiones sexuales agravadas.
Mientras que a Alex Exau Duarte López, por supuesta violación agravada en concurso real, se le presentó requerimiento fiscal; además, contra Edgar Humberto Salguero Arita por el presunto delito de uso de documento falso, para Freyvin Estuardo Castañeda Montoya por supuestas amenazas y para Christian Adolfo Bove Espinoza, a quien se le supone ser responsable de estafa impropia.
En otras acciones de esta oficina regional, el personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) realiza inspecciones en centros de salud en el municipio de la Entrada y en San Nicolás Copán, además se ejecuta operativo de carretera en el sector “plan escalón” a efecto de verificar e inspeccionar vehículos para recolectar indicios relacionados con algún tipo de delito como ser armas, drogas, entre otros.
También, para prevenir los delitos ambientales, fiscales de la Entrada Copán realizan acciones en la aldea Santa Luz donde se inspeccionan vehículos que transportan madera u otros productos forestales.