La Ceiba. – Un total de 12 personas han sido procesadas durante las últimas horas, por los agentes de los tribunales adscritos a las fiscalías locales de Puerto Lempira, Tela, Roatán y La Ceiba.
La Fiscalía de Roatán presentó requerimiento contra Willian José Mondragón Lobo, por hurto con fuerza de uso de vehículo automotor en perjuicio de Elan Yubid Perdomo; igualmente, se obtuvo la prisión preventiva en la causa instruida contra Lesni Yuliana Cruz Estrada y Lidia Araceli Cruz Estrada, por supuesto tráfico ilícito de droga.
En otros procesos en Roatán, se impuso la prisión preventiva a Grimaldi Agustín James por robo con intimidación agravado y robo de vehículo automotor; Así mismo, se realizó audiencia declaración de imputado contra Alfredo Gustavo Julián Platino, por supuesto delito de tráfico de droga, por lo cual se le decretó detención judicial.
En La Ceiba, se presentó requerimiento fiscal contra Javier Orlando Legall Campbell, por posesión de droga preordenada con fines de tráfico; y contra Bresly Goff Vallecillo por el delito de disparo de arma de fuego, por lo cual se le impusieron medidas sustitutivas.
En Tela, se decretó auto formal procesamiento con la medida cautelar de la presentación periódica contra Juan José Meléndez Hernández por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego; y prisión preventiva contra Arnol Ronaldo Oliva Núñez por tráfico de drogas.
Auto de formal procesamiento contra Dixi Raúl García Aquino, por presunto delito de maltrato familiar y daños; asimismo, detención judicial contra Oscar Armando Ramos García por supuesto robo con intimidación y agravante especifica en perjuicio de Héctor Florentino Aguilar Castellanos.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira logró prisión preventiva contra Antolin Melauth Flores por el delito de violación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de una niña.
También, se instruyó causa contra Josué Eduardo Wilson Maick, por el delito de lesiones agravadas en perjuicio de Fredis Antonio Flores Gutiérrez; además, detención contra Sugar Rosales Galindo, por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de Pablo Rosales García.