Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), ha logrado el impulso de 12 nuevos procesos penales por diferentes ilícitos contra varios ciudadanos en acciones efectuadas durante el pasado fin de semana, tanto en Trujillo, como en Olanchito y Tocoa.
Es así como la Fiscalía de Tocoa, a través de la sección de juicios orales, presentó requerimiento contra Carlos Javier Figueroa Guillén por presunto delito de estafa, por el cual se le ha decretado medidas alternas a la prisión preventiva.
En audiencia de imputado, el juzgado decretó medidas alternas a Carlos Amílcar Rodríguez Rodríguez por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido; además, se dictó detención judicial a Ivis Omar Cantillano Urbina por presunto tráfico de drogas.
Además en Tocoa, se ha reportado auto de formal procesamiento con medidas alternas contra Berlín Rosendo Vázquez Moscoso por el presunto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; además, se dictó auto de formal procesamiento con medidas contra Edgardo Alejandro Zúniga Rodríguez por maltrato familiar agravado.
También, se dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra Juan Carlos Meléndez Guerra por el delito de portación y ilegal de arma de fuego de uso artesanal.
En otra causa, se ha decretado la detención judicial contra Elvis Antony Ramos Bruno por el supuesto delito de tráfico de drogas; en otra audiencia se decretó la detención judicial a Melvin David Díaz Gutiérrez por asesinato y amenazas condicionales.
En Olanchito, se impuso la detención judicial contra Ulmar Ulises Martínez Ramos por robo con fuerza y medidas sustitutivas contra José Aníbal Amaya de la O por violencia intrafamiliar.
En otro proceso penal, se impuso la detención judicial contra los imputados Kevin David Núñez Escobar y Óscar Lobo Nájera por el supuesto delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada.