Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo un fallo de culpabilidad en contra de dos de los tres acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego que en fecha 27 de julio de 2020 se les incautaran 901 kilogramos de cocaína distribuidos en 36 fardos en un compartimiento de un pequeño bote pesquero, del cual eran tripulantes.
Los condenados son Samuel Armando Velásquez y Heber Manuel Velásquez, quienes cumplirán una pena de 12 años seis meses de reclusión y una multa de 150 mil lempiras, más las penas accesorias.
El tercer implicado en el caso es Hanno Henney Hyde Moore, quien próximamente se someterá a un procedimiento abreviado y aceptará su responsabilidad penal.
La incautación se logró gracias a las coordinaciones e intercambio de información entre la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Armada de Colombia y a su vez con la Fuerza Naval de Honduras, quienes a raíz de datos proporcionada por el MP, interceptaron el bote pesquero “Desteny” en Gracias a Dios.
Dichas acciones que se efectuaron, se derivan del trabajo de Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC y autoridades de Colombia, con quienes se trabaja en varias investigaciones conjuntas en contra del narcotráfico.
En la inspección, técnicos del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, encontraron 36 fardos que contenían 901 kilos de cocaína envueltos en plástico con distintas leyendas.