12 años de reclusión para pastor por Violación Especial y Violencia Intrafamiliar
Tocoa.- La Fiscalía Local de Tocoa mediante un Procedimiento Abreviado obtuvo una Sentencia Condenatoria de 12 años de reclusión contra el presunto pastor evangélico, Germán García, por el delito de Violación Especial y Violencia Intrafamiliar.
El Tribunal de Sentencia condenó a García a una pena de 11 años y 3 meses de reclusión por el delito de Violación Especial, y por el delito de Violencia Intrafamiliar se condenó a nueve meses más las penas accesorias correspondientes.
Según la relación de hechos, el día miércoles 01 de noviembre del año 2017 es la fecha dónde se da a conocer al ente acusador la comisión de un supuesto delito por Violencia Intrafamiliar.
A efecto de dar pronta respuesta se trasladaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a la aldea Las Golondrinas, jurisdicción del municipio de Sabá, en el departamento de Colón.
Los agentes confirmaron el hecho denunciado.
La víctima de Violencia Intrafamiliar llegó a la casa en calidad de empleada doméstica y luego empezó a hacer vida marital con el sospechoso Germán García, pese a que el pastor vivía con su esposa.
No obstante, las investigaciones determinaron que también el ahora condenado avisaba sexualmente de una menor de edad mujer, a quien obligó a tener relaciones sexuales por varios años.
Esos extremos, fueron corroborados en un informe de Medicina Forense .
Una vez concluida la investigación del caso, teniendo suficientes evidencias testificales como documentales y periciales, se procedió a la captura del sospechoso y fue puesto a la orden de la Fiscalía Local de Tocoa, que lo acusó por los delitos de Violación Especial y Violencia Intrafamiliar, siendo condenado a 12 años de reclusión por ambos delitos.