Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró mediante un acuerdo de estricta conformidad una pena de 12 años de prisión en contra de Joel Rivera Márquez, quien aceptó su responsabilidad penal por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Griselda Marisela López Ortiz.
La decisión judicial fue dictada por la terna de jueces que conforman la Sala I del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa, luego que las partes aceptaran el acuerdo de estricta conformidad, instancia para una pena mínima y donde el imputado acepta el delito, previo al desarrollo del juicio oral y público.
De acuerdo a la investigación coordinada por fiscales del MP y la Unidad Nacional Antisecuestros de la Policía Nacional, el hecho fue reportado el 8 de mayo de 2019 y el mismo ocurrió en un sector de Corinto en Omoa, Cortés; dos días después el secuestrador fue capturado en una zona montañosa, lugar de cautiverio de la menor de 11 años en aquel momento.
Se constató que el sentenciado formaba parte de una estructura criminal que se dedica a cometer diversos delitos en el corredor norte del país y que además ya tenía antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas.