Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca y Nacaome, obtienen 11 sentencias condenatorias por el delito de tráfico ilícito de drogas; de igual forma, se dictó auto de formal procesamiento a ocho ciudadanos que se les supone la comisión de varios delitos.
Con sentencias que van desde los tres años, a los ocho meses, se condenó a Nelson Enrique Maradiaga, Erick Josué García, Gersón Josué Canales, Josué Medina, Jorge Méndez, Francisco Hernández, María de los Santos Méndez, Santos Cruz Espinoza, Héctor Jiménez Villatoro, Santos Colindres Zambrano y a Luis Bonilla, por cometer del delito de tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, a Carlos Enrique Joya y a Franklin Alexis García, se les estableció el auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado; mientras que, se procesó a Alex Torres Rodríguez y a Erick Moncada Colindres, por creerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.
Además, se procesó a Juan Galo Amador, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; de igual forma, se procesó a Eder Flores Soriano a quien se le supone la comisión del delito de robo con fuerza, en un hecho suscitado en una colonia de la ciudad.
Se le dictó auto de formal procesamiento a German Vásquez, por considerarle haber cometido el delito de tráfico ilícito de personas; finalmente, se procesó a Osman Maudiel Rodríguez por creerle responsable de cometer el delito de violación calificada.