Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de las respectivas coordinaciones, la Fiscalía regional del sur reporta 11 sentencias condenatorias a través de procedimiento abreviado, así como 15 autos de formal procesamiento, destacándose procesos por tráfico ilícito de personas y delitos relacionados con drogas.
Por medio de un procedimiento abreviado y a esperas de que se dicte la pena concreta, se sentenció a José Sierra Ávila, José Alexander Calderón y a Allan Armando Martínez, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y mediante esta figura, se sentenciará a Andrés Abelino Hernández quien aceptó haber cometido el delito de maltrato familiar agravado.
También, se está a la espera de que se dicte la sentencia a Atanacio Funez Ortíz, Luis Edgardo Torres, Anthony Alonzo Llanez, Juan Ortíz Marcía y Deris Álvarez García, por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas; mientras que, a Carlos Palma Yanez también se espera que le sentencien por cometer el delito de homicidio.
A José Daniel Alvarado, Marcelina Huete, Víctor Francisco Oviedo, Fany Onelia, Brayan Josué Maradiaga, Alexis Martínez Chacón, y Carlos Eduardo Varela, fueron procesados por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; de igual forma, se les dictó auto de formal procesamiento a María Elisa García, José David Aguilar y a Juan Cabrera Maldonado por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Asimismo, se procesó a Jorge y a Eric Gómez Hernández, por creerles responsables de cometer el delito de robo con violencia e intimidación; mientras que, a Karen Milena Alemán se le encausó por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de personas.