Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional de Choluteca obtiene sentencia condenatoria de 11 años con tres meses, más una multa de L 1,875,000 contra Yeisi Gabriel Ramírez García por el delito de extorsión.
Bajo la dirección de la Fiscalía Regional, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), indicó en su informe investigativo que el 15 de octubre de 2023, un testigo protegido recibió un mensaje de WhatsApp, indicándole que tenía que dar 50 mil lempiras por concepto de extorsión.
Posteriormente, el 3 de noviembre del mismo año varios elementos de la DIPAMPCO, montaron una operación en la Colonia Los Colorados, para observar quien iba a recoger el dinero que se había solicitado; al momento ubicaron a varios individuos que se transportaban en un vehículo tipo camión color blanco, placa HAU 8930, conducido por Johny Rodimiro Hernández Rodríguez.
Cabe destacar que, en esta causa en particular, Hernández Rodríguez actualmente está a la espera que le señalen audiencia de juicio oral y público, mientras que un tercer tripulante (un menor de edad) está con medidas.
Una vez que se verificó la entrega de un sobre manila color amarillo conteniendo dinero del pago de la extorsión, los agentes procedieron a detener a Ramírez García, quien al ser registrado portaba la bolsa que se le había dado.
La regional de Choluteca destaca la confianza de la víctima que iba a ser objeto de extorsión, quien no dudó en las autoridades que procesaron su caso y de como los agentes individualizaron plenamente a las personas que participaron en el hecho.